miércoles, 26 de enero de 2011

Shanowen Square

Después de mucho tiempo sin actualizar, ya va siendo hora de que os cuente como va el tema...

Como sabréis, mis compañeras de piso me dijeron que me tenia que buscar otra casa (no entrare ni diré nada al respecto), así que dicho y hecho. Shanowen Sq. la residencia donde he pasado el 70% de mis ratos libres durante el primer semestre es ahora mi nueva casa. Voy a vivir con los sevillanos, muy buena gente, y sin duda con los que mas afinidad he tenido. No voy a hablar en ingles, pero bueno, la gente es muy cochina y no quiero tener problemas con nadie...

Llevo unos cuantos días preparándolo todo, terminando los exámenes, firmando contratos y preparando las maletas. Pero ya estoy aquí. Llevo un par de días aquí y es como si llevara todo el semestre, pero ahora desde dentro, es algo extraño...

Ayer me puse a saco a limpiar la cocina, que de las ultimas fiestas que se montaron aquí los últimos días de diciembre y que los fogones lo mimo no se limpiaban desde que Franco era corneta, estuve toda la tarde de limpiotadas.

Aquí no hay quien se aburra. El primer día ya estábamos dando paseitos de apartamento en apartamento, y ayer, paso algo cuanto menos gracioso, aunque intentare tratarlo con seriedad...
Eran las 12:30 de la noche hora local, cuando terminamos de jugar al Monopoly con un alemán y unas chicas españolas (ya os digo que aquí no hay quien se aburra) cuando me dispongo a ponerme en el ordenador. Desde mi ventana tengo contacto directo con la entrada y el paseo de apartamentos de la residencia de al lado de la mía (Shanowen Hall). En eso que el tiempo discurre hasta la 1:00 a.m y se escucha un ir y venir de gente de fiesta. Hasta ahí todo normal, hasta que el ultimo grupo son 4 costaleros que llevan consigo a hombros a un tío cieguísimo, el borrachín no se veía ni los pies...Es en eso que llamo corriendo a la vecina y haciendo honor a las costumbres españolas del marujeo intercambiamos unas risotadas y algún que otro comentario al respecto. Pero aquí no acaba todo. A las 2:30 a.m, cuando veía tranquílamente la película de Borat, un resplandor pasa por mi ventana al cual no le di importancia, hasta que recibo un sms de Ana (la vecina de arriba): Siento si te despierto, pero asómate a la ventana que han venido a buscar al tío de antes.
Me asomo a la venta y aparece una ambulancia y un camión de bomberos (el camión de bomberos no se muy bien para que lo trajeron, pero ahí estaban). Entraron para dentro con la camilla mientras que otros hablaban por la ventana con los habitantes del apartamento en cuestión. Y al rato, salieron con el chico en la camilla en coma etílico (que malos son los fin de exámenes). Allí estábamos los dos, como buenos españoles, observando el suceso...

De esto, la única conclusión que saco (porque la de que los irlandeses son unos borrachos de mucho cuidado ya la saque en su día...), es que en Europa la gente no es tan morbosa como los españoles, nos encanta mirar todo este tipo de cosas y comentar al respecto. Facilmente podrían haber entre las dos residencias unas 60 ventanas, pero solo eramos los dos españoles los que mirábamos. Eso si, fue cuanto menos curioso...

Así que, aquí no hay quien se aburra, y eso que todavía estoy solo en el apartamento porque los sevillanos están de exámenes en Sevilla hasta casi mediados de febrero...

En breve volveré a escribiros, espero que sea antes de mi viaje a Bruselas, si no a mi vuelta y os cuento que tal ha ido!!

Saludos a tod@!!!! :D

P.D.: Esta es la resi, mi apartamento es el que está detrás de la farola y la ventana de mi salón es la que tapa justo el árbol...ya os enseñare fotos del interior.

3 comentarios:

  1. Jo, es que esas cosas son interesantes de ver. Pasa que allí igual están acostumbrados a verlo cada día...
    ¿Te acuerdas de cuándo casi me pasa a mí?
    ¿Qué risa eh? jajajajaj

    Ahora, lo que no tiene punto de comparación ni explicación razonable alguna, es lo de pararse a ver las obras. Eso sí que es tipical spanish!!

    ResponderEliminar
  2. Las costumbres españolas no tienen precio, y menos en el extranjero...

    Qué malos son los fin de exámenes, pero qué malo es el no tener el control de uno mismo... ay dios mio! jajaja pero es que lo mejor es lo de que sólo miraráis los dos españolitos sin duda alguna...

    Qué envidia una vez más, un besaco muy madrileño y más que marujón jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estaban un alemán, un irlandés y un español.... jajajajajaja.... todo lo que cuentas parecen los típicos chistes!!! Pero sin duda aquí ganan los españoles por cotillas y morbosos!!!! jejejejejeje

    ResponderEliminar